Colegio Arzobispo Fonseca

Sala de "Las Pinturas"

Sala de "La Biblioteca"

Salamanca

El Colegio Arzobispo Fonseca es un monumento declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
Fue fundado por el arzobispo de Toledo don Alonso de Fonseca e iniciada su construcción en 1519.

Como el resto de los Colegios Mayores universitarios, en su origen se trató de una institución docente de carácter benéfico. De este modo podían acceder a estudios universitarios aquellas personas sin recursos económicos. Pronto perdería este carácter, para pasar a ser instrumento de formación de las burocracias del Estado y los altos cargos eclesiásticos.

El edificio cuenta con restaurante, cafetería y salón de chimenea a disposición de los residentes y de la comunidad universitaria, así como del público en general.

Colegio Arzobispo Fonseca